viernes, 18 de diciembre de 2015

733. Los secretos de las estrellas. RESOLUCIÓN

    Los dibujos del cuaderno de Pepe Chapuzas no son solo ornamentales. Son reglas nemotécnicas o, como dice Pepe, son estrellas con secreto. Mirad las tres estrellas de la contraportada... Y oíd la explicación de Pepe...

    La primera me da el orden de los sostenidos (fa do sol re la mi si) y los bemoles (si mi la re sol do fa) en las armaduras musicales a partir de la escala. La segunda me clasifica los colores en primarios (rojo amarillo azul) y secundarios (verde violeta naranja) a partir del arco iris (sin el añil). La tercera me da el orden de las antiguas esferas celestes (Luna Mercurio Venus Sol Marte Júpiter Saturno) a partir de los días de la semana.

    Busca una estrella y descubre su secreto.

SOLUCIÓN

    Nina Guindilla tiene muchas estrellas con secreto. Nos ha dibujado su primera estrella... (La descubrió cuando era muy pequeña.) Se llama la estrella de pares y nones...
    ¿Tienes ya tu estrella?

RESOLUCIÓN

    La estrella de Yoyó Peluso no tenía ningún secreto... Era la estrella de su veleta: una auténtica rosa de los vientos de 8 puntas. Yoyó se había aprendido muy bien el nombre de los 8 vientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario