sábado, 5 de diciembre de 2015

705. ¡¡Bienvenidos a la FAIN!! RESOLUCIÓN

    Profe, el tutor nos ha dicho que tenemos que organizar las tardes en tiempo de estudio y tiempo de ocio. Y tengo un serio problema: ¿dónde meto las Mates?

    Esa semana tocaba revisión de cuadernos y al hojear el de Pepe Chapuzas empecé a comprender su "serio problema". ¡Estaba lleno de actividades que no habíamos mandado! Más tarde me confesó que se las inventaba en su tiempo de "estudio-ocio". Aquí os copio un ejemplo:

    Los números invitados a la FAIN (Fiesta Anual Internacional de Números) no saben por qué han sido invitados. Tienen algo en común que tienen que descubrir. Este año parece fácil:

    ¿Puedes decir algunos números invitados a la FAIN y qué idiomas hablan? ¿Alguien sabe si hay algún 0 en la fiesta?

SOLUCIÓN

    Nina Guindilla no ha encontrado ningún 0, pero sí un 1 catalán ("U"), un 2 noruego ("TO"), un 3 italiano ("TRE"), un 4 alemán ("VIER") y un 9 vasco ("BEDERATZI"). ¡Solo hay que contar el número de letras del nombre de cada número! Sigue buscando, seguro que en la fiesta hay más invitados...

RESOLUCIÓN

    El número favorito de Yoyó Peluso era el 7... Buscando y rebuscando encontró un elegante 7 mexicano que se expresaba perfectamente en náhuatl. Se llamaba "CHICOME" y no podía faltar a la FAIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario